SOLICITÁ NUESTRO ASESORAMIENTO

SOBRE NOSOTROS

Misión:

El Estudio Riera Abogados, de antigua tradición jurídica, brinda seguridad garantizando conocimiento y honestidad de quienes lo integran. Ofrece soluciones efectivas a los clientes en base a un servicio personalizado. Trabaja, estudia, se capacita y está comprometido con la justicia y la sociedad.

Visión:

Ocupar un lugar de privilegio en la sociedad jurídica, basado en sus aportes al Derecho

Historia:

MANUEL RIERA MILLERES (1892-1957), abogado por la Universidad de Buenos Aires, Argentina (1916), Doctor en Jurisprudencia (1916), presidente de la Corte Suprema de Justicia, del Banco del Paraguay, del Colegio de Abogados del Paraguay, de la Asociación Rural del Paraguay y del Touring y Automovil Club del Paraguay, inició la tradición jurídica de la familia y fundó el Estudio Jurídico. En 1950 los abogados JOSÉ MARÍA BONÍN, ENRIQUE RIERA FIGUEREDO, JOSÉ DOMINGO ZANOTTI-CAVAZZONI Y JOSÉ MARÍA ANGULO, continuaron la labor jurídica. Hoy la tercera –y una cuarta– generación de abogados prosiguen la labor.

ESTUDIO JURÍDICO RIERA, abogados está horizontalmente estructurado en base al criterio de prestación de servicio personal (abogacía artesanal) por sus integrantes.

El ESTUDIO JURÍDICO RIERA, abogados dedica su actividad con preferencia al área civil y comercial, al área intelectual, así como cuestiones administrativas, laborales y tributarias cotidianas, propias de la gestión empresarial. El Estudio recurre a especialistas del área vinculados al Estudio cuando las circunstancias lo requieren por su complejidad; profesionales que forman parte de los equipos de soporte y apoyo integrados por el Estudio, así como asesores nacionales y extranjeros.

El ESTUDIO JURÍDICO RIERA, abogados cuenta con la infraestructura necesaria para el servicio ofrecido. Está instalado en cómodas oficinas, contando con modernos sistemas de comunicación, computación, archivos de información legal y antecedentes judiciales, además de una basta y completa biblioteca sobre temas jurídicos. La universalización de la actividad jurídica y comercial obligó al Estudio a vincularse a importantes Estudios de Abogados Latinoamericanos (LIRA), estableciendo corresponsalías en otros países del mundo. De la misma manera, forma parte de una red de abogados nacionales con quienes tramita asuntos nacionales en las ciudades importantes del país, como Encarnación, Ciudad del Este, Concepción, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo y Villarrica.